CAPITULO IV DE LAS ATRIBUCIONES Y LAS FUNCIONES DEL CTE
ATRIBUCIONES Y LAS FUNCIONES DEL CTE
Comenzaremos hablando de las las atribuciones que se encuentran establecidas en el numeral Décimo Cuarto. Son atribuciones del CTE:
En el numeral Décimo Quinto son funciones del CTE:
a) Autoevaluar permanentemente el servicio educativo que presta la escuela en función de las prioridades educativas.
b) Realizar la planeación de la RME de la escuela en las sesiones de la fase intensiva.
c) Diseñar o utilizar instrumentos y mecanismos para el seguimiento y evaluación de las acciones de la RME.
d) Garantizar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos establecidos en el CTE, en beneficio del aprendizaje de todas y todos los alumnos de la escuela.
e) Establecer y dar seguimiento a los compromisos del Colectivo Docente relativos a los ajustes propuestos y autorizados al calendario escolar vigente, conforme a los Lineamientos que emita la SEP, en torno, al uso adecuado y eficiente del tiempo escolar, así como del cumplimiento de los días efectivos de clase. Se reforma
f) Valorar la eficacia de las acciones realizadas para la mejora educativa, en función del aprendizaje de los alumnos.
g) Determinar las tareas y responsabilidades para el cumplimiento de los acuerdos y compromisos establecidos en sus sesiones.
h) Propiciar el intercambio de conocimientos y prácticas educativas a partir de un trabajo entre pares y del Aprendizaje entre escuelas, en un ambiente de colaboración, confianza y respeto.
i) Proponer soluciones para los retos que se presentan en el aula y en la escuela, en la que el Colectivo Docente participe de manera colaborativa.
j) Promover la participación de las madres y padres de familia o tutores en las acciones definidas en la RME.
k) Realizar las gestiones necesarias para solicitar apoyo externo con el fin de atender las problemáticas educativas, que están fuera de su alcance resolver.
l) Contribuir con el Supervisor Escolar a la organización de las sesiones de Aprendizaje entre escuelas.
m) Compartir ideas, experiencias, prácticas educativas y recursos didácticos con las escuelas que presenten problemáticas comunes para encontrar soluciones conjuntas, a través del Aprendizaje entre escuelas.
Como conclusión acerca de las atribuciones y funciones de los CTE podemos decir que como escuelas si damos prioridad al logro de los aprendizajes esperados de cada grado atendiendo las necesidades, de acuerdo a los resultados obtenidos en años anteriores. Trabajamos colaborativamente para mejorar nuestra practica educativa y compartimos experiencias exitosas en los CTE y nos actualizamos como escuelas en diplomados y cursos para seguir mejorando el servicio educativo.
Elaborado por: Profa. Concepcion Martinez Hernandez
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